lunes, 2 de julio de 2018

Soledad II.

Como propuestas de actitudes saludables para superar la soledad se impone una reflexión sobre qué tipo de vínculos están faltando o tienen poca calidad, qué se está haciendo mal, por qué no se tienen esos lazos emocionales deseados, cómo otras personas lo han logrado desde condiciones parecidas, que característica desearíamos que tuvieran las personas con las cuales se pretende establecer relaciones afectivas, y qué se puede hacer para resolver la situación con los recursos que se tienen a la mano.
-       Para llegar, organízate.

Es importante incorporar actividades y metas que hagan sentirse útil y bien con uno mismo aun en ausencia de otros, lo cual aumenta la autoestima, ayuda a romper el círculo vicioso que se produce entre el profundo malestar que causa la soledad y la inefectividad de los procedimientos orientados a salir de ella, y al embellecer la existencia la hace más atractiva a la hora de compartirla. 
-       Embellecer la vida es darle objeto. (José Martí)
-       Aprende a hacerte compañía.

Para aumentar las probabilidades de contacto y comunicación, y por lo tanto de comenzar vínculos afectivos, es muy provechoso visitar lugares frecuentado por personas con intereses comunes y características deseadas.
-       ¿Buscas pescado?, no trepes al árbol. (China)
-       Para pescar peces, al río. (España)

Si la soledad se debe a la percepción de carencia de un vínculo romántico es importante superar el pasado para evitar comparaciones improductivas y poder compartir una vida lo más plena posible con otra persona.
-       Es difícil construir un futuro con quien no ha superado su pasado.

También es muy conveniente precisar características o defectos con las cuales se es incompatible para evitar futuros malestares o rupturas que harían caer nuevamente en soledad.
-       Evita tropezar dos veces con la misma piedra.

Y por último tener presente que para atraer afectivamente a otros y obtener amor hay que darlo.
-       Si quiere ser amado, ama y se amable.
-       No hay espada contra la simpatía. (Japón)
-       El que saciare será saciado.

CONSIDERACIONES FINALES
Como propuestas de actitudes saludables para superar la soledad pueden mencionarse precisar qué tipo de relaciones están faltando o tienen poca calidad y organizarse para solucionar la situación con los recursos que se tienen a la mano. Esta organización incluye incorporar actividades y metas que hagan sentirse útil y bien con uno mismo, aun en ausencia de otros, visitar lugares frecuentado por personas con intereses comunes y características deseadas, superar el pasado de relaciones románticas anteriores, y tener presente que para atraer afectivamente a otros hay que dar amor.

Esto es todo por hoy, luego seguimos con más. Muchas gracias.

SOLEDAD II por Arturo José Sánchez Hernández.


Conéctate conmigo:

¿Qué temas te gustaría que fueran tratados?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario