miércoles, 30 de mayo de 2018

Paceres sexuales.

Las necesidades sexuales son tan importantes para el mantenimiento de la especie que si no estuvieran beneficiadas con tanto placer es probable que nos extinguiéramos. En el orden individual su adecuada satisfacción contribuye de manera significativa a la calidad de vida de cada ser humano. Pero con relación a ellas existen vicios sobre los que vale la pena reflexionar.

Uno de ellos es la lujuria de aquel que hace de los placeres sexuales el centro de su existencia y vive para experimentarlos. Los prioriza por encima de cualquier cosa, por lo que deja de dedicarle tiempo y esfuerzos a otras áreas importantes de su existencia la cual se empobrece, sobre todo en aspectos familiares y afectivos, al punto de terminar sus días en soledad.
-   Los que de lujuria padecen, de amor carecen.
-   Lujuria trae soledad.
-   Fíjate si lo que estás buscando vale lo que estás perdiendo.

Por lo general el lujurioso es capaz de cualquier cosa para mantener su vicio, por lo que ella da lugar a otras desviaciones más.
-   Cuando la lujuria aprieta, ni a los vivos ni a los muertos se respeta.

Con frecuencia causa daño injustificado a otros y al transgredir normas tanto morales como jurídicas sufre consecuencias sociales que le traen sufrimiento.
-   El vicio se labra con sus manos el suplicio.
-   El vicio es un precipicio.

Un vicio muy relacionado con la lujuria, y que con frecuencia la acompaña, es la falta de autocontrol ante los apetitos sexuales que hace a quien lo padece propenso a conductas imprudentes con las cuales se pueden comenzar relaciones no edificantes cargadas de incompatibilidades y problemas que pudieron haberse evitado.
-   El que come bueno y come malo come doble, pero se puede indigestar.
-   Hay quien busca refugio en una colmena. (Malasia)
-   Amor que no convenga, no sea yo quien lo tenga.

El descontrol también puede llevar a conductas sexuales irresponsables que en no pocas ocasiones ocasionan pérdida de la salud e incluso de la vida.
-   No cambies tu vida por un orgasmo.
-   Hay quien cava su tumba con sus genitales.

En el otro extremo vicioso está el rigorismo o imposición de restricciones ajenas a consideraciones culturales o a algún ideal moral o religioso, lo cual hace que la persona se prive innecesariamente de algo que desea y necesita.
-   Disfruta de los placeres saludables y honestos de la vida sin sentirte culpable.
-   Demasiada continencia atasca el espíritu.

Como propuesta de actitudes saludables ante los placeres sexuales hay que tomar en consideración que todos los seres humanos no tienen los mismos gustos, preferencias o intensidad de sus apetitos sexuales, por lo que es difícil hacer planteamientos en este sentido. Se impone, en primer lugar, conocerse y ser uno mismo. 
-   Se tú e intenta ser feliz, pero ante todo se tú.

Y a partir de allí diseñar de manera individualizada un goce pleno y responsable de esta importante faceta de la vida, poniéndola en el lugar que merece: no como un objetivo al cual dedicar la vida, sino como un medio para ser feliz.
-   Los placeres sexuales son para el ser humano, no el ser humano para los placeres sexuales.

CONSIDERACIONES FINALES
Hacer de los placeres sexuales el centro de la existencia y priorizarlos por encima de cualquier cosa tiene dentro de sus consecuencias negativas un empobrecimiento de la existencia en aspectos afectivos y familiares, sufrimientos e incluso la perdida de la salud o de la propia vida. En el otro extremo vicioso en encuentra el imponerse restricciones innecesarias con lo cual la persona se priva de algo que desea y necesita. Las propuestas de actitudes saludables pasan por conocerse y ser uno mismo, y sobre esta base gozar responsablemente concibiendo la sexualidad, no como un objetivo fundamental al cual dedicar la vida, sino como un medio para ser feliz y alcanzar la plenitud.

Esto es todo por hoy, luego seguimos con más. Muchas gracias.

 

ACTITUDES ANTE LOS PLACERES SEXUALES por Arturo José Sánchez Hernández.

Prudencia.

Conéctate conmigo:

¿Qué temas te gustaría que fueran tratados?
 

PÁGINA PRINCIPAL

***~~~***

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario