martes, 31 de julio de 2018

Selección de pareja I.

PÁGINA PRINCIPAL

Las actitudes adecuadas ante la selección de pareja comienzan por conocer la importancia que esta tiene en nuestras vidas y dentro de la infinidad de argumentos que justifican ser cuidadoso en este sentido pueden mencionarse que la conducta de la otra persona puede ser causa de orgullo y felicidad o de gran intranquilidad, y la vida de por sí ya es bastantes complicada para encima de eso tener este tipo de preocupaciones.

-       El que mala pareja tiene a su lado, siempre está sobresaltado.
-       Quien mal casa, siempre llora. (España)

Cuando se comienza a hacer vida en común con otra persona, ambos sufren transformaciones, y cada uno adquiere cualidades del otro, por lo que, en una buena elección, lo probable es que se aprendan o fortalezcan buenos hábitos, mientras que con la mala pudiera ocurrir lo contrario.
-       Uno coge la forma del palo en que se recuesta. (Cuba)
-       El amor hace iguales a los que no lo son.
-       Dos que duermen sobre un colchón se vuelven de la misma opinión. (España)
-       Si la rosa se une a la cebolla pronto huele a cebollín. (Puerto Rico)
-       La pareja te cambiará hasta en el modo de andar.

Esos hábitos que se adquieren o modifican pueden beneficiar los proyectos de vida o perjudicarlos. Además de que una buena relación de pareja proveerá la estabilidad emocional necesaria para proyectarse a metas elevadas y luchar por ellas hasta alcanzarlas, mientras que una mala será un constante obstáculo para abrirse paso en la vida.
-       El éxito de un ser humano tiene mucho que ver con el tipo de persona que elige tener a su lado.
-       Con pareja buena, la casa vacía se hace llena.

Por muy profundos conocimientos que se tengan sobre educación, la otra parte de la relación tendrá un papel insustituible en la crianza de los hijos, y sus cualidades personales serán de extraordinaria importancia al respecto.
-       Cuyos hijos quieres, cuya pareja tienes.
-       Lo que valga un hombre o una mujer, en sus hijos y en su casa se ha de ver.

CONSIDERACIONES FINALES
Dentro de las múltiples razones para hacer una adecuada elección de pareja pueden mencionarse que la conducta de esta puede ser causa de orgullo y felicidad o de gran desasosiego, la vida en común produce transformaciones en nuestros hábitos y proyectos de vida los cuales pueden ser muy productivos o muy perjudiciales, sus cualidades repercutirán poderosamente en la crianza de los hijos y la compatibilidad de caracteres es imprescindible para la estabilidad emocional de ambos.

Esto es todo por hoy, luego seguimos con más. Muchas gracias.

ELECCIÓN DE PAREJA I. por Arturo José Sánchez Hernández.


ENTRADAS RELACIONADAS: Selección de pareja II, Placeres sexuales, Prudencia.

Conéctate conmigo:



¿Qué temas te gustaría que fueran tratados?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario